(+34) 902 360 586inform@header.net

¿QUIENES SOMOS?

Header, tiene  20 años. Nació y se desarrolló en Barcelona. La componen analistas y desarrolladores y técnicos informáticos. Su filosofía es ofrecer soluciones globales a cualquier problemática que se le plantee tanto a nivel nacional como internacional. Su carácter es sólido, basado en el rigor y la experiencia.

CARLOS

Su pasión por la informática le lleva, de forma autodidacta, a gestionar y desarrollar bases de datos y sistemas de programación de aplicaciones para la gestión de cartera de patrimonios. En 1988 crea la empresa Level, consultoría informática en desarrollo de software. Sus proyectos son para el sector Financiero, agencias de Valores y Gestoras de Patrimonios (Caixa de Barcelona), sistemas de gestión de partes de accidentes (Cap Arag) o el proyecto Gesjuntas como servicio a las empresas para las Juntas Generales de Accionistas.

P: Nos dice la RAE (Real Academia de la Lengua Española) que por informática se entiende el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores o computadores. ¿Es así?.

R: Efectivamente, el término “Informática” abarca todos aquellos medios y recursos técnicos que están orientados a dar soluciones automatizadas y ser un apoyo para la gestión en las empresas de todo tipo en el alcance de sus objetivos.
Los recursos informáticos en “hardware” y “software” son los medios o elementos por los que una empresa pueda mejorar sus servicios y alcanzar los objetivos de gestión propuestos.

P: Sois especialistas en procesos informáticos. Eso, en lenguaje profano, ¿cómo se explica?

R: Podríamos decir que, por medio de los equipos y programas estándares o desarrollados a medida de los clientes, lo que ofrecemos son soluciones que permitan agilizar tanto los procesos administrativos como los de producción. La síntesis sería: por medio de la informática la producción en su empresa aumentará y los costes disminuirán. O sea, la informática pretende ser una ayuda a los usuarios para alcanzar los medios, en el menor tiempo posible y con el menor coste, y naturalmente con una mayor calidad.

P: La gestión de la información parece un asunto complicado.

R: No, no lo es, al final es cuestión de cambiar la máquina de escribir y archivadores de fichas de clientes y productos, por el terminal informático que, junto con los programas informáticos, faciliten la gestión.
Naturalmente, todo cambio siempre produce situaciones de alerta o preocupación en los usuarios, pero la función de la informática y los informáticos, es hacer que dicha transición sea rápida, fácil y estimulante.

P: Y de menor coste. No nos olvidemos.

R: No, no nos olvidamos.

P: En general, cuando hablamos de sistemas informáticos, nos remitimos a un mundo frío, un mundo de números y calculador. Sin embargo, vosotros habláis del equipo humano, de la importancia de este recurso en Header. ¿Cómo conviven la razón y el corazón en vuestra empresa?

R: Mira, esto era cierto hace ya bastante tiempo cuando la informática quedaba alejada de nuestro día a día. Sin embargo, ahora, la informática está a nuestro alrededor. Desde nuestros teléfonos móviles que son verdaderas centrales de información hasta nuestros electrodomésticos, coches, métodos de ocio mediante consolas de juego, bibliotecas virtuales como Google, nuestros sistemas GPS o el contacto con nuestros amigos mediante charlas virtuales por la red.
Todo eso es informática. Es humano. Nos acerca, nos hace la vida más sencilla que es, al fin y al cabo, lo que más deseamos, ¿verdad?

Nosotros, en Header, tenemos una norma sagrada: no enfocar los problemas o necesidades de los usuarios solo desde el punto de vista técnico. Siempre hemos insistido, antes de abordar un nuevo proyecto, en comprender las inquietudes del usuario y ponernos en su lugar, para que el resultado final sea más fácil y agradable pero manteniendo la calidad y la profesionalidad.

A nuestro parecer, la razón y el corazón son dos caras de la misma moneda: un buen resultado para nuestro cliente mediante la creación de sistemas orgánicos de funcionamiento.

P: Os dedicáis a desarrollar soluciones a medida. Cuéntanos a qué os referís.

R: En el mercado hay decenas de productos estándares que pueden, en cierta forma, adecuarse al cliente.
Pero para nosotros, cada cliente, cada empresa, tiene unas necesidades muy concretas que deben ser analizadas, estudiadas y adecuadas para alcanzar el máximo rendimiento y personalización.
Nuestra experiencia nos revela que es mediante la creación de estas soluciones a media que nuestros clientes se sienten realmente avalados en su gestión y en la obtención de resultados porque tienen exactamente lo que necesitan. Ni más ni menos.

Si me permites la analogía, una solución a medida es como un buen traje. Uno puede comprarlo en unos grandes almacenes y que tenga cierta calidad, por supuesto, pero para sentirse verdaderamente cómodo, elegante y seguro, ¿no prefieres que te lo hagan a medida?

P: Por lo visto vuestras áreas de actuación no están para nada limitadas. ¿Cómo ha cambiado el mercado en estos dieciocho años que lleváis en funcionamiento?

R: El mercado ha cambiado muchísimo desde que empezamos. La informática avanza a pasos agigantados y en Header hemos trabajado para adecuarnos a dichos avances y mantenernos en su línea.
Ahora las posibilidades y los medios de que se disponen para alcanzar los objetivos son tantos que eso requiere estar informados e ir analizando las diferentes herramientas que van apareciendo, para poder ofrecerlas a nuestros clientes.
Desde clientes sin ninguna formación informática a verdaderos usuarios en su día a día.

P: Tengo la sensación de que ofrecéis algo muy valioso a vuestros clientes: tiempo. ¿No es así?

R: Este es el mal endémico de nuestra sociedad, ¿verdad? La falta de tiempo. Con nuestras soluciones buscamos que el cliente recupere el máximo de tiempo que antes invertía en su gestión, liberándolo de tareas incómodas, monótonas y largas.
Su tiempo es vital para su empresa. Somos muy conscientes de ello. Y es nuestro trabajo asegurarle que eso va a continuar siendo así.

Además, nuestros plazos de respuesta son rápidos y seguros porque sabemos que cuando un cliente requiere nuestra intervención la requiere urgentemente.

P: ¿Cuál es el secreto para seguir ofreciendo novedades a vuestros clientes?

R: Decía Steve Jobs que uno debía amar lo que hacía. Nosotros nos apasionamos con nuestro trabajo, nos hace sentir orgullosos y nos impulsa a seguir buscando siempre nuevas formas de ofrecer soluciones a nuestros clientes mediante novedades en productos o tendencias de mercado.

P: ¿Qué le diríais a un posible nuevo cliente?

R: Header no es una empresa de servicios al uso. No queremos colocarte productos inútiles que no te servirán para nada ni queremos entorpecer tu día a día con complicadas gestiones informáticas. Nosotros queremos ofrecerte soluciones a tu medida, rápidas, eficaces y modernas. Te escucharemos, atenderemos a tus necesidades y buscaremos la forma de que tu gestión y productividad se vea recompensada.
En Header Active Service queremos darte soluciones. Siempre.

Contacto

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.